Esta foto la tomé desde arriba de una gran piedra en un lugar precioso llamado "La cascada del toro muerto" saliendo de Cura Brochero (Sierras cordobesas)

Recorriendo la montaña observé esto que se me ocurre como una "comunidad de piedras?" Me apasioné con las variedad de formas que tiene!.Tambien corresponden al camino de los artesanos.

El camino de los artesanos - Montaña, cielo y sol Bellos paisajes.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Aletheia

El vocablo-y el concepto-Aletheia proviene del griego y significa "sin velos".


Es mi intención transmitir ideas sustentadas en mis propios valores. Es importante averiguar si podemos cambiar, si somos capaces de producir una transformación fundamental en nosotros mismos, prescindiendo de su aspecto utilitario.




¿Es útil el descubrimiento y comprensión de la verdad? La verdad, ¿tiene alguna utilidad?. Eso es lo que realmente está implícito en esta pregunta: si es útil la verdad. La verdad no tiene aplicación de ninguna especie. ¿La tiene acaso?. De ella no se puede hacer uso. Ella es. Y desde que encaramos la búsqueda de la verdad con intención de servirnos de ella en el mundo de la acción, entonces la destruimos. Más, si podemos ver a la verdad, y la dejamos surgir sin pretender valernos de ella , es entonces cuando se produce esa transformación fundamental a la que hacía alusión al comienzo: en nuestro pensar, en nuestra vida de relación. Mientras consideremos a la verdad como una cosa utilizable , ella se convierte en un mero instrumento: no es un fin en sí misma, no es sin su causa. Pero si la advertimos como un fin per se, entonces podremos dejar que obre dentro de nosotros. Y casi incoscientemente, sin darnos cuenta, ella surtirá paulatinamente el efecto que deseamos.

No hay comentarios: